En ocasiones hemos soñado con vivir en una casa moderna y funcional, hecha a medida, pero pocas veces nos atrevemos a dar el paso y cumplir nuestro deseo …
Actualmente, con el acceso a todo tipo de información desde cualquier lugar es muy fácil poder conseguirlo, pero es importante tener en cuenta varios aspectos para tener éxito en nuestra inversión.
¿Cuáles son las Ventajas de construir Viviendas de Diseño?
- Disfrutar de una Construcción Innovadora, con los últimos avances del sector y materiales disponibles.
- Vivir en un Entorno Eficiente y Sostenible, creado a medida de acuerdo a nuestras necesidades actuales y futuras.
- Aprovechar al máximo el espacio y la situación con un Diseño Personalizado según nuestros gustos y estilo de vida.
La Parcela, El Diseño y La Construcción
¿Qué aspectos debemos considerar a la hora de hacernos una Vivienda de Diseño?
Principalmente, es importante tener en cuenta 3 Aspectos: La Parcela, El Diseño y La Construcción.
- LA PARCELA
Además de que es imprescindible que sea urbanizable y cuente con todas las acometidas, es importante considerar su ubicación y tamaño. En relación al lugar donde esté situada, debemos elegirlo de acuerdo a nuestros gustos y estilo de vida, entorno que lo rodea y orientación. Sobre el tamaño, si la parcela es grande podríamos hacer una vivienda de una planta, más cómoda y sin escaleras. En el caso de que ésta fuese pequeña, podríamos plantearnos hacer una vivienda de dos plantas para aprovechar mejor el espacio.
- EL PROYECTO
En relación al diseño de la vivienda, es importante tener en cuenta tres aspectos principalmente: La Fachada, El Interior y El Jardín.
– LA FACHADA
La fachada es uno de los elementos más importantes de una casa ya que transmite nuestro estilo de vida y costumbres. Para un diseño óptimo de la misma, deberemos considerar el entorno donde la ubicaremos (alrededores, clima y orientación), el grado de privacidad que nos interese, la distribución interior (nº de plantas y ventanas, salida al jardín, etc..) y acabados de acuerdo a nuestras preferencias.
– EL INTERIOR
Para el diseño del interior de la vivienda deberíamos tener en cuenta aspectos como la ventilación e iluminación, preferiblemente de manera natural. Considerando el uso que le daremos a las estancias definiremos su tamaño y distribución; así determinaremos si tendremos espacios diáfanos o divididos, si integraremos el baño en el dormitorio, si utilizaremos o no un vestidor, si tendrá o no salida al exterior, etc.
Es importante también valorar la orientación para la definición de espacios. Por ejemplo, es ideal que los dormitorios estén situados al este, para que entre la luz por la mañana.
– EL JARDÍN
En el caso del jardín, debemos analizar que uso vamos a darle para diseñar las entradas al mismo, así como si tendremos o no zona de parrilla, piscina y porche, entre otros elementos.
- LA CONSTRUCCIÓN
Este aspecto engloba características a tener en cuenta tales como que materiales utilizaremos, que sistemas de suministros tendremos o cuáles serán los métodos de construcción empleados, por ejemplo.
En Area Grande tenemos una amplia trayectoria creando Viviendas de Diseño personalizadas para cada uno de nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida, proporcionando servicios integrales de construcción de calidad a cada cuestión determinada. Coméntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad.