Acabamos de entrar ya en un nuevo año repleto de buenos propósitos, expectativas y retos ilusionantes que llevar a cabo a lo largo del 2023.
El año pasado y después de varios períodos en crecimiento, la vivienda unifamiliar se afianza como elección preferida de un porcentaje importante de la población, hecho favorecido por el cambio de valores tras la pandemia y el auge de las telecomunicaciones, que permiten precisión e inmediatez independientemente del lugar de residencia.
A continuación, os presentamos las claves en construcción, en cuanto a vivienda unifamiliar se refiere, para este 2023 que comienza:
Construcción totalmente personalizada. Predilección por la vivienda de diseño contemporáneo, funcional y perfectamente adaptada a las características de la parcela, considerando además del estilo de vida y gustos actuales, las necesidades que pudiesen surgir a futuro.
Importancia de los materiales elegidos. Se considera vital que éstos sean sólidos y duraderos, primando el máximo respeto por el medio ambiente y su total integración con el entorno.
El Hormigón Visto se consolida como el acabado estrella otro año más. En este punto, imprescindible focalizar, no sólo en la calidad del material, sino también en el proceso de ejecución. Éste debe ser realizado por un equipo experto de avalada trayectoria, impecable, minucioso y con exquisita atención al detalle para un lograr un resultado magnífico.
En cuanto a las Rehabilitaciones, prevalecen otro año más las actuaciones integrales, focalizando en la ganancia de confort y eficiencia energética. La inversión en renovables, aislamientos térmicos, carpinterías de calidad y sostenibilidad serán esenciales.
La Digitalización es un valor imprescindible hoy en día en cualquier sector y en la Construcción no podía ser menos. Optimización de recursos, agilidad en las comunicaciones para conseguir mayor eficiencia y eficacia son claves este 2023.
En cuanto al Interiorismo, las maderas naturales sin tratar, los colores como el lavanda que nos transmiten paz y los textiles sencillos como la lana y el lino, serán las principales tendencias que contribuirán a crear un hogar más cálido y confortable este nuevo año. Espacios diáfanos y flexibles, lugares donde compatibilizar trabajo, ocio y descanso de manera fácil y amigable; equilibrio y versatilidad serán también las máximas para el 2023.
¿Qué os han parecido las claves en Construcción para este nuevo año? ¿Cuál os ha gustado más?
Deja una respuesta