Hace unos meses participamos en la inauguración de la Clínica Dental Losada Serrano en Betanzos. Nuestros amigos Lara y Alberto estaban encantados. Un ambiente distendido, aperitivos y grandes elogios al nuevo espacio creado. El Estudio Silvosa París Arquitectura acertó plenamente en el diseño. David y Patricia, los arquitectos, estaban radiantes, habíamos construido una clínica realmente atractiva.
Conversando con los invitados varios de ellos me comentaron el especial ambiente acogedor que se respiraba en este Centro Médico. “No parece que estemos en el dentista”, decía uno de ellos. “Hasta que pasas a la sala de operaciones”, le replicaba otro. “Sí, es cierto, cuando estás en la silla sí que reconoces donde estás”. Ambos rieron.
Por nuestra parte, junto con los arquitectos, desarrollamos un importante esfuerzo en la fase de ejecución para que todos los detalles constructivos de la Clínica fueran resueltos del modo más preciso y acompañados de un elevado componente estético. Diseño y ejecución mano a mano siempre confluyen en un buen resultado.
En aquella inauguración y tras conversar con varios invitados llegué a la conclusión de que hoy en día no es suficiente con ser un buen profesional para que una actividad tenga éxito en su desarrollo. El cliente final es cada vez más exigente y en una Cínica Dental por ejemplo, además de grandes doctores, maquinaria específica, educación y respeto es necesario además un local atractivo de cara al público. Este espacio creado es el que hoy en día marca si un cliente entra al local o pasa de largo.
Meses después de la inauguración y tras conversar con Alberto, me comenta que están muy contentos, la Clínica tiene muchos pacientes y el espacio resuelto ha sido un éxito en todos los sentidos. ¡Enhorabuena Lara y Alberto!