Hormigón blanco. ¿Por qué elegirlo para nuestra vivienda?
El Hormigón Blanco es un material de construcción que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, especialmente en acabados de hormigón visto de viviendas de diseño moderno y vanguardista. Está compuesto por una mezcla de áridos blancos que le aportan una blancura impecable y luminosa, cemento blanco, aditivos y agua.
¿Cuáles son sus ventajas?
A continuación, os comentamos las ventajas del hormigón blanco para nuestra vivienda, especialmente en acabados de hormigón visto:
- Es un material de alto rendimiento, enormemente duradero y muy resistente que ayuda en gran medida a la conservación de la estructura con el paso de los años.
- Proporciona una estética extraordinaria e inigualable ideal para construcciones modernas y vanguardistas.
- Su acabado final es perfecto, elegante y muy cualitativo con un brillo, textura y color sublimes.
- En estructuras de hormigón visto, ofrece un blanco impecable muy brillante que actúa como reflectante aportando amplitud y luminosidad especiales.
- El Hormigón Blanco tiene un excelente comportamiento ante la humedad, el impacto de los rayos solares y los cambios bruscos de temperatura. Además supone un ahorro en los acabados y su mantenimiento es mínimo.
- El Hormigón Blanco puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores y supone una propuesta estética exquisita capaz de elevar cualquier estructura o detalle arquitectónico.
¿Qué es importante tener en cuenta en la elección de Hormigón Blanco para nuestra vivienda?
Además de la obvia buena calidad del material a utilizar, es imprescindible una ejecución impecable del encofrado, especialmente en estructuras de hormigón visto, que asegure un color homogéneo y un acabado magnífico. El encofrado es un proceso complejo donde es vital contar con la destreza y trabajo experto artesano de un equipo humano altamente cualificado, con atención minuciosa y cuidado perfecto del detalle sin el que sería imposible lograr un óptimo acabado.
Es necesario mantener en todo momento una óptima coordinación entre arquitecto, personal técnico y equipo de encofrado. Lo ideal es que la empresa constructora tenga equipos propios de encofrado con amplia experiencia y en constante actualización sobre nuevos procedimientos y tecnologías más vanguardistas.
En Area Grande contamos con un equipo propio experto en encofrado especializado en hormigón visto con amplia trayectoria acreditada y con resultados sobresalientes en todas sus actuaciones. Todo ello, sumado a nuestra constante inversión en investigación y formación en tendencias, procesos y materiales innovadores nos posiciona en la primera línea del sector logrando ejecuciones únicas e impecables.
Deja una respuesta