Disfrutar de una vivienda de estilo contemporáneo
Disfrutar de una vivienda de estilo contemporáneo es muy interesante desde muchos puntos de vista, pero en especial desde el aspecto de la comodidad. Generalmente su construcción se concibe a partir de las necesidades de las personas que vivirán en ella, se diseña desde el interior según su estilo de vida, con lo que el aprovechamiento de los espacios es mayor que el de una vivienda tradicional.
En un artículo anterior Viviendas de Diseño habíamos visto los aspectos a considerar a la hora de plantearnos vivir en una vivienda de diseño; en éste analizaremos las características de una casa contemporánea que la hacen diferente a aquella tradicional.
Personalización
Como hemos comentado al inicio, la concepción de la Vivienda Contemporánea se realiza considerando las necesidades y gustos de sus habitantes, por ello es muy interesante, siempre que sea posible, partir de cero para que el equipo pueda personalizar al máximo el resultado final.
Generalmente su construcción se concibe a partir de las necesidades de las personas que vivirán en ella, se diseña desde el interior según su estilo de vida
Independientemente del grado de personalización que le demos a nuestra vivienda, hay una serie de aspectos comunes a todas las casas contemporáneas:
- Su diseño se basa en el orden y la funcionalidad. Líneas arquitectónicas limpias, simplicidad estructural, proyectos sobrios y sofisticados y espacios interiores totalmente optimizados que transmiten orden, limpieza y eficacia. Se tienen en cuenta solamente aquellos elementos que aportan comodidad y eficiencia en el día a día de las personas que viven allí.
- Los materiales utilizados para su estructura son sobre todo acero y hormigón. Las viviendas contemporáneas tienen una apariencia casi industrial, con amplios espacios diáfanos, muy luminosos y con techos altos. Se tiene muy en cuenta la orientación del terreno para conseguir eficiencia energética, los acristalamientos y la carpintería deben ser de alto aislamiento y en lo posible se potencia la iluminación y ventilación natural.
- La coherencia es muy importante. La Vivienda Contemporánea debe estar conectada con el exterior que la rodea, facilitando la transición con el jardín y la terraza e integrando todos sus elementos como un todo uniforme. Los techos suelen ser planos y accesibles para mayor aprovechamiento del espacio.
- En cuanto al interior de la Vivienda Contemporánea, hay una ausencia notable de ornamentos, por ejemplo zócalos o molduras en las paredes y techos. El color blanco es casi siempre el elegido para pintar y también es muy utilizado en muebles y encimeras de cocinas y baños. Además, es cada vez más frecuente elegir diferentes tipos de luz para aportar mayor personalización a las estancias.
Multiples Posibilidades
La Vivienda Contemporánea ofrece muchas posibilidades diferentes de acuerdo al estilo de vida de cada persona particular. En Area Grande tenemos una amplia trayectoria en este sector, proporcionando servicios integrales de construcción de calidad a cada cuestión determinada. Coméntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad.