En breve terminamos el 2021 y nos sumergiremos de pleno en el próximo año con un montón de buenas expectativas y el deseo constante de que sea siempre mejor que los anteriores y dejemos atrás definitivamente todos los problemas sanitarios que han marcado el ritmo mundial en los últimos tiempos.
Ha sido precisamente esta pandemia que comenzó en 2020 la que ha supuesto un cambio de hábitos de vida y costumbres sociales, y definido también una perspectiva diferente en relación al concepto existente de vivienda.
Por ello, os comentamos 5 Tendencias que marcarán las Construcciones del 2022, especialmente en lo que a vivienda unifamiliar se refiere:
- Sostenibilidad. La Sostenibilidad era ya un valor en alza en los últimos períodos pero que ahora se afianza con fuerza definitivamente. Viviendas más eficientes, integradas a la perfección en su entorno y respetuosas con el medio ambiente. Atención especial a la orientación de la casa para aprovechar al máximo la luz solar y las condiciones climáticas favorables.
Tecnología enfocada a una mayor eficiencia energética: Placas Fotovoltaicas, Aerotermia, Suelos Radiantes, etc. Utilización de nuevos materiales más eficaces y estéticos con los que lograr un óptimo aislamiento. Interés por la Domótica: controlar la luz, temperatura, vigilancia y seguridad en remoto serán claves en el próximo año.
- Búsqueda constante de sensación de amplitud y conexión entre los diferentes espacios, incluidos los interiores y exteriores como jardines, balcones y terrazas. El objetivo es ganar confort ante todo; cada vez se pasa más tiempo en casa y se realizan diferentes actividades sociales, profesionales y personales, debido principalmente a la crisis sanitaria. La Cocina y el Baño toman importancia respecto a antaño, en el primer caso como espacio funcional de reunión y en el segundo como lugar donde relajarse al terminar el día.
- En Decoración triunfan los ambientes integrados con predominio de lo simple y minimalista. Se prefieren los materiales naturales como la madera, la piedra y los metales, especialmente sin tratar, con los que conseguir espacios elegantes sin esfuerzo. Los colores tendencia serán el blanco así como el gris en sus diferentes tonalidades.
- El Objetivo será conseguir obras más eficientes. Esto se logra de manera óptima mediante la integración y óptima coordinación entre proyecto y ejecución, aprovechando así recursos, reduciendo costes y ganando en eficacia.
- El Hormigón Visto se convierte en el acabado preferido, incluso en ambientes interiores. El Hormigón Visto logra de manera sencilla crear espacios minimalistas, sobrios y elegantes. Un Estilo Industrial muy favorecedor basado en un material muy resistente al paso del tiempo a la par que versátil y funcional, que combina muy bien con elementos decorativos y textiles naturales.
En este punto, aunque el Hormigón Visto pueda parecer un acabado muy simple, resulta muy difícil obtener un resultado impecable porque los defectos en este tipo de superficie llaman más la atención; es imprescindible un desempeño idéntico al de un experto artesano, muy minucioso y atento al cuidado del detalle.
En Area Grande contamos en nuestra plantilla con un equipo de expertos en Hormigón Visto avalado por su amplia trayectoria en el sector con excelentes resultados en todas sus acciones. Además invertimos en investigación y formación sobre nuevas tendencias, procesos y materiales, situándonos en la primera línea de innovación y trabajo experto.
Así conseguimos la excelencia en nuestros acabados de Hormigón Visto, logrando que todas nuestras actuaciones sean únicas e impecables.
¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? En Area Grande estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que sea de tu interés. ¡No dudes en contactarnos!
Deja una respuesta